Es simple, es claro: Si no hay aumento salarial, no hay desfile militar
El desfile, para otro momento...

Es simple, es claro: Si no hay aumento salarial, no hay desfile militar

6.7.2018. Casi a contrarreloj, el Gobierno nacional trabaja en la recomposición de algo que descompuso: los salarios de los militares, los que con el consabido malestar, anunciaron que no participarán del tradicional desfile por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia ocurrida el 9 de Julio de 1816.

Con esa idea se reunió el propio presidente de la Nación y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mauricio Macri, con sus ministros de Defensa, Oscar Aguad; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quienes analizó la posibilidad de “corregir” los sueldos de los militares.

Cabe destacar que los integrantes de las fuerzas armadas consideraron “irrisorio” el aumento salarial dispuesto por la administración Macri. El aumento en cuestión fue apenas del 8 por ciento.

Ese 8 por ciento fue otorgado a los militares de rangos inferiores y una suma fija durante dos meses para los jerarquizados. Ahora, el ministerio de Defensa evalúa hacer una corrección en el esquema de salarios planteado.

Respecto a la suspensión del desfile por el 9 de Julio, trascendió de fuentes oficiales que fue por "falta de presupuesto". Sin embargo, puertas adentro de los cuarteles se dijo que fue por el malestar de los militares por el magro incremento salarial.

La Resolución 2/2018 del Gobierno de Macri estableció un "suplemento por responsabilidad jerárquica" que implicará una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2.000 pesos y 4.500 pesos para el personal de las Fuerzas Armadas con rango superior. Es decir, esto apunta a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.

Envíe su comentario
.