Diputado que responde a Elisa Carrió sigue yendo al choque: ¿Nuevo "enemigo" de los trabajadores?
Guillermo Castello.

Diputado que responde a Elisa Carrió sigue yendo al choque: ¿Nuevo "enemigo" de los trabajadores?

12.7.2018. Se sabe que el “estilo” de la diputada nacional Elisa Carrió es el de la confrontación permanente. Sin ahondar en detalles, sus declaraciones y posturas políticas son bien conocidas por los votantes.

Últimamente, y producto de la hiperactividad que imponen estos tiempos de recesión producto de la crisis económica, la representante de Cambiemos tuvo algunos desaciertos con sus propuestas, como la de ser “generosos con las propinas a los mozos y las changas”.

La líder de la Coalición Cívica tiene a su vez una importante base territorial en la provincia de Buenos Aires. Uno de sus exponentes es el diputado oriundo de Mar del Plata, Guillermo Castello.

Tal vez siguiendo el estilo de confrontación de su jefa, Castello tuvo algunas actitudes que levantaron polvareda en ámbitos de discusión política en la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días, y en ocasión de celebrarse el Día del Trabajador del Estado, las oficinas públicas y las escuelas bonaerenses estuvieron cerradas. Esa cuestión motivó una presentación por parte del legislador oficialista tendiente a suspender tal festejo.

Castello sostuvo que era inaceptable dicho feriado por considerarlo abusivo, dado que los empleados estatales –especialmente los docentes- ya cuentan con beneficios de ese tipo, por lo que propuso derogar ese día feriado.

Ahora, en las últimas horas el propio Castello propuso mediante la presentación de un proyecto para la habilitación de UBER en la provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, UBER es la plataforma digital mediante la cual cada pasajero puede contactar de manera directa al conductor del vehículo que necesita para su transporte. La misma ha tenido un fuerte rechazo de, principalmente, los taxistas.

Al respecto, el diputado de Cambiemos propuso modificar una ley de 1957, y “generar nuevos puestos de trabajo a través de un nuevo servicio”.

“Creo que la batalla que se da en la calle se debe a que no hay legislación sobre el tema y cualquiera piensa que puede hacer cualquier cosa”, sostuvo Castello.

Seguidamente, el legislador expresó que “hay que generar el debate sobre este tema, que puede abrir más puestos de trabajo y nuevas oportunidades”, para luego agregar que “este debate nos va a demostrar si queremos entrar en el futuro o quedarnos en el pasado”.

Como se sabe, los taxistas se oponen de manera tajante al proyecto presentado por Castello, dado que el ingreso de UBER es una preocupación nacional: funciona en la provincia de Mendoza (tuvo media sanción en la Cámara de Diputados); en Rosario; y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 35.000 choferes que están llevando a cabo el servicio a pesar de no estar habilitado.

Envíe su comentario
.