Más dudas respecto a lo que pasó con las comunicaciones frustradas del ARA San Juan

Más dudas respecto a lo que pasó con las comunicaciones frustradas del ARA San Juan

13.7.2018. En el marco de las declaraciones que se están realizando en la comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, el suboficial primero Rubén Darío Espínola confirmó que hubo tres intentos de comunicación el mismo día en que no se supo nada más de la nave y sus tripulantes.

Como se recordará, desde el 15 de noviembre de 2017 el ARA San Juan está desaparecido al igual que sus 44 tripulantes, a pesar la intensa búsqueda realizada por fuerzas militares de todo el mundo. Esa búsqueda fue cancelada y además se dio de baja la recompensa ofrecida por el Gobierno de 98 millones de pesos.

Espínola dio su testimonio junto al contraalmirante Pedro Galardi (director de Inteligencia de la Fuerza), era quien estaba de guardia en el servicio de comunicaciones en la Base Naval marplatense ese 15 de noviembre y reveló los contactos que podrían ser desesperados mensajes de pedidos de auxilio.

Espínola sostuvo que esos fallidos intentos de comunicación se recibieron tres horas después de la anomalía hidroacústica que quedó registrada en el área de patrullaje.

En su declaración, el suboficial que estaba de guardia dijo: "Escuché a alguien que estaba tratando de transmitir un mensaje en las frecuencias asignadas al submarino”.

“Di parte verbal a la Central de Comunicaciones de la Fuerza de Submarinos y a la base de Puerto Belgrano. Como el enlace finalmente no se concretó, no lo anoté en el libro de guardias. Lo registré tres días después, cuando me reincorporé al servicio", agregó Espínola.

Envíe su comentario
.