Lo que le faltaba a Carrió: armar una alianza con el peronismo
Elisa Carrió.

Lo que le faltaba a Carrió: armar una alianza con el peronismo

16.7.2018. La diputada nacional y socia principal de la Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, ha sabido “pegar saltos” en la política desde que comenzó su militancia dentro de la Unión Cívica Radical. Siempre en las antípodas del peronismo, supo enfrentar a sus exponentes en innumerables elecciones, a pesar de haber sido tentada para armar un frente, según se desprende de sus propios dichos.

Efectivamente, Carrió dijo en una entrevista televisiva que en marzo de este año la llamaron del Partido Justicialista y, aunque si bien no le hicieron un ofrecimiento formal de candidatura alguna, dijo que el primer pedido fue que abandonara Cambiemos.

Como se sabe, la Alianza gobernante está conformada desde 2015 principalmente por el Pro de Mauricio Macri; la Coalición Cívica de Carrió y la Unión Cívica Radical, que en su momento presidía el mendocino Ernesto Sanz.

"A mí en marzo me dicen si voy a romper o no; me pide alguien del PJ, si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, me dan nombres. Que fue Julián Domínguez: 'vos vas a tener un rol protagónico', me dicen'", contó la legisladora oriunda de la provincia de Chaco.

Seguidamente, relató que le respondió lo siguiente al interlocutor desconocido: "Yo le dije que no iba a romper, porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper, si esto es creación nuestra”.

“No pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque a diferencia de 2001 hay reservas", expresó la legisladora al hacer referencia al comienzo de la crisis cambiaria producida en el mes indicado.

Envíe su comentario
.