San Miguel: Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de Vidal, tiene a su propio distrito en llamas
Vidal, cuando juró De la Torre.

San Miguel: Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno de Vidal, tiene a su propio distrito en llamas

17.7.2018. Los peronistas de San Miguel no andan de parabienes: uno de sus máximos exponentes de los últimos años decidió “cruzar el charco” para pasar a desempeñarse en varios espacios hasta desembarcar en el Gobierno bonaerense de Cambiemos que encabeza María Eugenia Vidal.

Joaquín de la Torre, de él se trata, es el actual ministro de Gobierno de la administración Vidal y flamante miembro del Consejo de la Magistratura (el órgano encargado de la promoción, control y remoción de jueces) en representación del Poder Ejecutivo.

Lo cierto es que el ministro, de raigambre peronista, se pasó primero a las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa: de hecho, en 2015 fue electo intendente de San Miguel por ese espacio.

Sin embargo, apenas unos meses después -en julio de 2016- decidió aceptar la propuesta de Vidal para hacerse cargo del ministerio de la Producción, desplazando al radical Jorge Elustondo.

Pese a ser un funcionario oficialista, De la Torre conserva y mantiene permanentes contactos con referentes del peronismo de su ciudad. Atentos a lo que viene en 2019, es decir, las elecciones generales para renovar autoridades nacionales, provinciales y municipales, los peronistas están llevando a cabo varias reuniones para definir posibles alianzas en el marco de la tan mentada “unidad”.

Y en ese intento por la unidad partidaria hubo recientemente un acto en el que participó su consuegro y referente de “Peronismo Militante”, Héctor “Gallego” Fernández, quien no la pasó demasiado bien.

Resulta que en ese acto, Fernández fue acusado de “traidor” y “cómplice” por parte del secretario de adoctrinamiento del peronismo de San Miguel, Mariano Vrhovski, quien pertenece al sector kirchnerista Unidad Ciudadana.

En defensa de Fernández, actuó el concejal Bruno Baschetti: en medio del discurso del kirchnerista le insultó y pegó unos golpes de puño, lo que fue el comienzo de empujones y gritos de la concurrencia.

Azorados, en el lugar había testigos de relevancia: el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el senador bonaerense de Unidad Ciudadana oriundo de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo y el diputado provincial camporista de San Martín, Lauro Grande.

Envíe su comentario
.