Macri reconoció que no es buen jinete: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos"
Mauricio Macri, ante la prensa.

Macri reconoció que no es buen jinete: "Domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos"

18.7.2018. En lo que pareció una conferencia de prensa con señales de campaña electoral mirando a 2019, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció como si fuera un jinete que “domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos al principio”, pero de inmediato prometió que “bajará más de 10 puntos el año que viene".

"Entendemos lo que pasa", dijo Macri, luego de admitir que este año "el crecimiento va a disminuir".

Las definiciones del presidente de la Nación fueron realizadas en la Quinta de Olivos, en donde se prestó a la requisitoria periodística.

"Muchos argentinos sienten frente a esta tormenta que estamos atravesando que puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. No creo que sea así. Creo que estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo”, contestó Macri luego de la primera pregunta, enfocada en la crisis económica y social actual.

Seguidamente, se mostró optimista, al señalar: “Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Estamos haciendo el esfuerzo correcto. Creo que el crecimiento al cual veníamos va a disminuir, vamos a tener unos meses en los cuales las cosas que hemos formulando tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene".

En otro orden, y a al hacer referencia a la inflación, el presidente sostuvo que "sigue siendo una absoluta prioridad" y vaticinó con optimismo que "va a bajar más de diez puntos el año que viene".

Consultado por la polémica en torno a quienes figuran como aportantes a la campaña de Cambiemos en 2017, Macri sostuvo que “siempre hemos presentado los gastos de campaña y seguiremos presentando todos los informes a la Justicia".

"Haremos una auditoría para que se clarifique lo sucedido. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante”, dijo el presidente.

Al respecto, manifestó: “Esperemos que se materialice una ley de financiamiento de la política, empezando por bancarizarse, es algo que está a la mano, como lo hicimos en la Ciudad, donde mejoramos el proceso electoral".

Envíe su comentario
.