Se cumple una nueva jornada de paro de médicos en los hospitales públicos bonaerenses

Se cumple una nueva jornada de paro de médicos en los hospitales públicos bonaerenses

19.7.2018. Este jueves, los médicos de hospitales públicos y centros de atención de la provincia de Buenos Aires están llevando adelante un paro de actividades en rechazo a la propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal respecto a un aumento salarial del 15 por ciento.

La medida de fuerza es por 24 horas y es promovida por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que reclama una oferta superior a la mencionada cifra.

A este paro se sumará al que también realizarán el miércoles 25 de este mes, en la que además realizarán asambleas para debatir las propuestas que, esperan, realizarán desde la administración Vidal.

Desde la CICOP denuncian que “el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”.

“Las conversaciones sostenidas en los últimos días nos permiten avizorar la expectativa de volver a confluir con docentes, estatales y judiciales en medidas unitarias. Esa es la perspectiva que aparece en el horizonte para la semana del reinicio de clases", advirtieron.

Envíe su comentario
.