El único saldo negativo que conforma a todos: el de la SUBE, que se amplía a 30 pesos

El único saldo negativo que conforma a todos: el de la SUBE, que se amplía a 30 pesos

20.7.2018. El saldo negativo de la tarjeta SUBE se amplía y durante la segunda semana de agosto se estará aplicando en todo el país de forma automática el nuevo monto: pasará de 20 pesos a 30 pesos, lo que equivale a 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, SUBE inicia el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta; que se conoció mediante la publicación en el Boletín Oficial. Así, elimina el valor fijo de 20 pesos y establece una nueva medida de tres boletos mínimos de AMBA para que el usuario pueda viajar tres veces más luego de quedarse sin saldo.

Según se explicó, el nuevo monto del negativo equivale además, a cuatro boletos de subte y hasta nueve boletos de la tarifa mínima de tren. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a cinco boletos mínimos de colectivo de AMBA. La tarjeta SUBE es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona  y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

A través de SUBE, 3.8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55 por ciento con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Esta Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal de Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

En AMBA, cada día, las personas que pagan por debajo de la tarifa general por el acceso a alguno de los subsidios otorgados por el Estado mediante la SUBE, es del 60% de los usuarios y el 78 por ciento de los pasajeros acceden al menos a un descuento en el mes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sólo por combinación de medios de transporte el 43 por ciento viaja, en el día a día, con descuentos por RED SUBE.

RED SUBE fue implementado en febrero por el ministerio de Transporte de la Nación a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Fue una implementación a la que los usuarios accedieron de forma automática en el Área Metropolitana de Buenos Aires, gracias a la tecnología desarrollada por el gobierno nacional. Asimismo, cada vez que un usuario realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50 por ciento y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25 por ciento. Pasadas las dos horas y/o los 6 viajes, el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente. Cada combinación tiene un descuento máximo equivalente a un boleto mínimo de colectivo.

Los descuentos se pueden calcular con el simulador de RED SUBE que se encuentra en la página web argentina.gob.ar/sube o desde la aplicación SUBE Nación Servicios que funciona tanto para el sistema de Android como el de iOS.

Envíe su comentario
.