Gobernadores peronistas insisten para que Vidal y Larreta se hagan cargo de las empresas eléctricas
Rodríguez Larreta y Vidal.

Gobernadores peronistas insisten para que Vidal y Larreta se hagan cargo de las empresas eléctricas

24.7.2018. En el marco de las discusiones que se vienen llevando a cabo entre los funcionarios del Gobierno nacional y los gobernadores de todo el país para implementar un ajuste en las cuentas fiscales en el Presupuesto 2019, los referentes del peronismo insistieron con el traspaso de las empresas eléctricas a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los mayores exponentes en esa cuestión es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sostiene que ese reclamo es “justo”.

Las empresas distribuidores de energía eléctrica que están en el centro de la discusión son EDENOR y EDESUR; la idea de los gobernadores del PJ es que esas empresas pasen a la jurisdicción de la Ciudad y Provincia, respectivamente.

No es un dato menor que ambos distritos estén gobernados por exponentes de Cambiemos, como ser Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes quieren asegurarse los recursos en caso de que se concreten los traspasos.

Urtubey señaló que Larreta y Vidal deben hacerse cargo de una porción mayor del ajuste, ya que la Nación financia servicios que se brindan en la región metropolitana (AMBA), como ser la distribución de la luz y del agua potable a través de AySA.

Pero el gobernador salteño no está sólo en su postura, sino que lo acompañan sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone: de San Juan, Sergio Uñac; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de La Riioja, Sergio Casas (La Rioja).

Envíe su comentario
.