Seis diputados bonaerenses de la oposición se declararon contra la legalización de UBER en Provincia
Proyecto de declaración opositor.

Seis diputados bonaerenses de la oposición se declararon contra la legalización de UBER en Provincia

27.7.2018. Mediante un proyecto de declaración, en pleno receso legislativo, seis diputados de la oposición firmaron un documento de rechazo a la legalización de la plataforma digital UBER, el sistema de transporte privado utilizado a través de un software de aplicación móvil que preocupa al gremio de los taxistas.

Los legisladores bonaerenses expresaron su “más enérgica preocupación y rechazo a los sistemas de empresas de redes de transporte que operan a través de plataformas digitales como UBER, Cabify y Lyft, entre otras”.

Los diputados justicialistas Miguel Funes, Julio Pereyra, Florencia Saintout, Rocío Giaccone y María Alejandra Martínez, además del massista y presidente del bloque Frente Renovador, Miguel Eslaiman, señalaron además que “la legislación de los sistemas de transporte de los vehículos de alquiler es una atribución exclusiva de los municipios”.

“Por lo tanto, conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, no es materia delegada por éstas ni a las provincias ni a la Nación”, indicaron los mencionados diputados en el proyecto de declaración ingresado este jueves que lleva el N° de expediente 2502/18-19.

En otro orden, la Cámara de Taxistas (CAMETAX) anunció su participación en un encuentro que se realizará este viernes en la Legislatura bonaerense que reunirá a diputados bonaerenses, autoridades provinciales y referentes de gremios de taxistas, donde se fijarán puntos en común para frenar el avance de UBER en la provincia de Buenos Aires.

Horacio Pérez, titular de CAMETAX, aclaró que “UBER no puede convivir con el taxi. Donde UBER entra, destruye la actividad del taxi”.

“Es imposible competir porque es una actividad ilegal. UBER pretende quedarse con el mercado sin pagar impuestos ya que es una actividad que no está regulada”, expresó Pérez.

Envíe su comentario
.