"Son rachas estacionales", dijo un funcionario bonaerense tras el asesinato de dos mujeres policías
Lourdes Espíndola

"Son rachas estacionales", dijo un funcionario bonaerense tras el asesinato de dos mujeres policías

30.7.2018. Los asesinatos, en el lapso de 24 horas, de dos mujeres que prestaban servicios en la Policía Bonaerense fueron atribuidos por un funcionario ´provincial a “rachas estacionales”.

Efectivamente, ese es el diagnóstico que trazó el secretario de Política Criminal de la provincia de Buenos Aires, Francisco Pont Vergés, al hacer un análisis de las muertes de las agentes Lourdes Espíndola (25), en ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown.

“El delito tiene esas cosas de rachas estacionales, de varios hechos que impactan en la sociedad", manifestó el funcionario.

Cabe recordar que este sábado asesinaron en un lapso de 12 horas a las dos agentes mujeres de la Policía Bonaerense mencionadas.

Según Pont Vergés, “son fenómenos multicausales; la avidez por las armas, demostrar que se puede atacar policías impunemente, puede ser producto de la droga, de que la encuentran sola, una presa fácil, y se resiste porque es policía”.

“Son varias cosas que pueden llegar a suceder", agregó el secretario durante una entrevista radial

Seguidamente, Pont Vergés expresó que "hay una realidad, que es la de los policías bonaerenses en las calles, tomando servicios públicos para ir a trabajar; suelen estar armados, lo que también implica un riesgo para ellos".

Lourdes Espíndola, miembro del Comando de Patrullas de Moreno, fue víctima de un robo en Ituzaingó, cuando estaba por tomar el colectivo. La agente acababa de terminar su turno, se disponía a buscar a su hijo de 6 años e ir a su casa. El hecho ocurrió el sábado pasado, mismo día que en otra ocasión de robo perdió la vida Tamara Ramírez, también agente de la fuerza provincial, cundo intentaba defender a su papá de un hecho de inseguridad en la localidad de Glew, en el Partido de Almirante Brown.

"Son rachas estacionales", dijo un funcionario bonaerense tras el asesinato de dos mujeres policías
Tamara Ramírez
Envíe su comentario
.