Baradel, el Rebelde
Roberto Baradel (SUTEBA)

Baradel, el Rebelde

30.7.2018. Por estas horas, en medio de las medidas de fuerza que están llevando adelante los docentes y auxiliares bonaerenses en reclamo de mejoras salariales, siguen las conversaciones entre los gremios que acataron la conciliación obligatoria y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal.

Cabe señalar que, en su intento por frenar el paro de este lunes, martes y miércoles dispuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en rechazo a la oferta de aumento del 15 por ciento que le hizo el Gobierno, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles.

Sin embargo, de los gremios que integran dicho frente sólo uno decidió no acatar la conciliación y seguir con el paro anunciado: el Sindicato Unido Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) que conduce Roberto Baradel.

De acuerdo a lo que trascendió, el hecho de que el gremio conducido por Baradel no haya respetado la conciliación, se expone a una sanción económica que puede ser millonaria. Precisamente, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, indicó este lunes que ya se está trabajando la parte administrativa para implementar dicha penalización.

En tanto, los docentes afiliados a los sindicatos FEB, UDOCBA, AMET y SADOP decidieron retornar a clases. No obstante, sus referentes advirtieron que permanecerán en alerta en el marco de las negociaciones que tendrán en estos 15 días con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

Envíe su comentario
.