El presidente Macri le pasa gastos a la gobernadora Vidal: deberá absorber 25 mil millones de pesos
Macri traspasa. Vidal recibe.

El presidente Macri le pasa gastos a la gobernadora Vidal: deberá absorber 25 mil millones de pesos

1.8.2018. En el marco de las discusiones que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, viene llevando adelante con los gobernadores para que se hagan cargo de gastos para achicar el déficit fiscal, la provincia de Buenos Aires deberá absorber lo que corresponda por las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur, además del transporte, lo que le significará 25 mil millones de pesos.

Según Macri, y convencido de que su propuesta es “justa”, las compañías de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur serán traspasadas de la jurisdicción nacional hacia la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, como parte de las negociaciones por el Presupuesto para 2019.

“Le estamos traspasando Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires porque es más justo. Es la manera de ir equilibrando el gasto estatal para que el Estado no se vuelva una mochila”, expresó el presidente.

Cabe recordar que el ajuste que quiere acordar Macri con los gobernadores es parte de lo convenido con el Fondo Monetario Internacional, que exige bajar el déficit fiscal.

Si bien no se precisó la cifra, se estima que la gestión de María Eugenia Vidal deberá absorber, desde 2019, unos 25 mil millones de pesos.

“Hay un reclamo lógico de las provincias sobre los subsidios que recibe la Provincia y la ciudad de Buenos Aires”, explicó el presidente. Edenor y Edesur prestan servicios en el área metropolitana y reciben parte de su financiamiento de las arcas del Estado nacional.

Además, en las negociaciones en cuestión, los gobernadores del interior del país también reclaman que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hagan cargo de la empresa proveedora de agua y cloacas AYSA y de los subsidios al transporte en la región metropolitana, que abarca a ambos distritos.

La administración nacional destina actualmente unos 80.000 millones de pesos a subsidiar el transporte en el área metropolitana. Se trata de una partida muy importante dentro del Presupuesto, sobre todo si se tiene en cuenta que la administración de Cambiemos está en pleno proceso de ajuste fiscal y necesita recortar al menos 200.000 millones de pesos el año próximo.

Envíe su comentario
.