Se realizó una mesa de diálogo para trabajar sobre la problemática de niños sin DNI en la Provincia
La reunión, en Casa de la PBA.

Se realizó una mesa de diálogo para trabajar sobre la problemática de niños sin DNI en la Provincia

2.8.2018. Hace pocos días, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en Capital Federal, se llevó a cabo una mesa de diálogo que trabajará sobre la problemática de los niños que no poseen su Documento Nacional de Identidad (DNI) en territorio bonaerense.

Dicha jornada fue encabezada por el director del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires, José Etchart, y miembros de organizaciones de la sociedad civil que se especializan en la temática.

De todos modos, si bien se enfocaron en la situación de los niños en ese aspecto, la reunión sirvió para trabajar en el conjunto de argentinos sin DNI en la provincia de Buenos Aires, además de profundizar aspectos de funcionamiento del programa “Garantizar tu Identidad” del Registro de las Personas.

Según explicaron algunos de los participantes, la reunión de la mesa “tuvo como objetivo el intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo eficaz del programa ‘Garantizar tu Identidad’”, entre los responsables del organismo provincial y las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo la inscripción y documentación de niñas y niños que no se encuentran inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, la Asociación Surcos, la Asociación "El Trapito" junto a la licenciada Laura Calvello, especialista en demografía, y el diputado nacional Fabio Quetglas, vicepresidente de la Comisión de Población y Desarrollo, fueron convocados a fin de elaborar recomendaciones a las autoridades provinciales para el desarrollo del programa “Garantizar tu Identidad”.

Al respecto, los integrantes de las organizaciones sociales y los especialistas invitados manifestaron el “reconocimiento a la labor que lleva adelante el organismo provincial en la inscripción de personas no registradas al nacer”.

Sobre “Garantizar tu Identidad”

Se trata de un programa inclusivo que busca solucionar una problemática arraigada en la Provincia desde hace años, y que fue atendido desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal y llevado adelante a través del Registro de las Personas, organismo del ministerio de Gobierno conducido por Joaquín de la Torre.

Envíe su comentario
.