De la crisis salarial a la tragedia laboral: por duelo, los docentes bonaerenses vuelven al paro
Nuevamente, habrá aulas vacías.

De la crisis salarial a la tragedia laboral: por duelo, los docentes bonaerenses vuelven al paro

2.8.2018. Era de esperar por una cuestión lógica: los docentes de la provincia de Buenos Aires harán este viernes un “duelo” que en la práctica será paro de actividades en respuesta a la tragedia ocurrida en la Escuela N° 49 de Moreno, en donde murieron la vicedirectora y un portero tras la explosión de una estufa conectada a una garrafa.

Conocida la noticia de la explosión, los principales dirigentes sindicales se hicieron presentes en el lugar de los hechos desde temprano y al mediodía anunciaron que en lo que resta de la jornada de hoy habrá "abandono de tareas" y que este viernes realizarán un paro para reclamar por la situación edilicia de los colegios de la provincia de Buenos Aires.

Precisamente, el tema de la situación edilicia de las escuelas había sido advertido el pasado lunes, cuando arrancó la primera jornada de huelga tras las vacaciones de invierno.

El paro por duelo de este viernes, según lo anunciado por el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, incluirá una movilización.

"Vamos a exigir que se declare la emergencia edilicia y educativa. Que se hagan responsables de gobernar", señaló Baradel.

Como se sabe, además de SUTEBA, los gremios que integran el Frente de Unidad Docentes Bonaerense son SADOP, FEB, UDOCBA y AMET, con los que el Gobierno de María Eugenia Vidal no llegó a un acuerdo en las reuniones por paritarias salariales que motivaron varias medidas de fuerza en lo que va de 2018.

En otro orden, el líder de SUTEBA dijo que al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, "le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes no hagan paro”.

Envíe su comentario
.