Vidal ya eligió a su Contador General: será un referente del intendente Diego Valenzuela
Valenzuela-Vidal cocinando el cargo

Vidal ya eligió a su Contador General: será un referente del intendente Diego Valenzuela

7.8.2018. Finalmente, y tras varios días de reflexión y sin apelar al pliego de las otras dos postulantes que habían sido incluidas en la terna junto a la eyectada María Fernanda InzaMaría Beatriz Melillo y Raquel Duda-, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió impulsar para el cargo de Contador General de la Provincia a Carlos Baleztena, un referente del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Como se recordará, a menos de cinco días de haber asumido en la Contaduría, Vidal le pidió la renuncia a Inza en medio del escándalo por la investigación de los aportes “truchos” de la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017, de la cual la ahora ex funcionaria se desempeñó como tesorera.

Baleztena, actualmente, está prestando funciones en el mencionado municipio gobernado por el jefe comunal de Cambiemos. Allí es secretario de Economía y Hacienda.

Ahora, como corresponde al procedimiento legal para su designación, el pliego de Baleztena será enviado por la gobernadora Vidal al Senado bonaerense.

El hombre propuesto para hacerse cargo de tan importante organismo de la Constitución es contador público nacional egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y no le es ajena la función pública en el ámbito provincial, dado que desde 1995 hasta 2016 se desempeñó en diferentes organismos: fue Gerente Contable en Vialidad y ocupó diversos puestos en el ministerio de Trabajo y en Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección de Presupuesto. También cumplió funciones, en dos oportunidades, en ARBA.

Este jueves, se espera que el Senado trate su pliego, en donde se supone no habrá impedimentos para aprobarlo dado que Cambiemos cuenta con el número suficiente para que así sea.

Vidal ya eligió a su Contador General: será un referente del intendente Diego Valenzuela
Sede de la Contaduría General
Envíe su comentario
.