En La Plata, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá jugó de local: reunió a más de mil personas
Alberto Rodríguez Saá.

En La Plata, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá jugó de local: reunió a más de mil personas

19.8.2018. En el marco de la campaña “Hay 2019”, el sector justicialista liderado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, realizó este sábado un multitudinario acto en la ciudad de La Plata, al que asistieron más de mil referentes del espacio, entre dirigentes partidarios, militantes y adherentes.

Con la consigna y el espíritu de seguir trabajando por la unidad del peronismo, Compromiso Federal logró convocar a todos los sectores internos de la ciudad y de la región, cuyos exponentes trazaron un duro diagnóstico del panorama actual y analizaron las distintas alternativas para encontrar soluciones al mismo.

Las propuestas de trabajo presentadas se elaboraron en las distintas comisiones conformadas al inicio del encuentro, pasado el mediodía de este sábado.

En La Plata, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá jugó de local: reunió a más de mil personas
Javier Berrhau.

Cabe mencionar que dicha reunión se realizó en el Club Chacarita Platense y estuvo coordinada por el dirigente José Cantero. Hasta allí llegaron referentes de la región comprendida por La Plata, Berisso y Ensenada; como así también de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Cantero remarcó el “excelente clima de convivencia que se vivió en este encuentro, único en la provincia de Buenos Aires”, para luego agregar que “hoy quedó demostrado que somos sinónimo de unidad”.

En tal aspecto, se destacó que desde Compromiso Federal (cuyo presidente a nivel nacional es el ex gobernador de Santa Fe, José María “Tati” Vernet) se está trabajando en la idea de que dicho espacio sea “sinónimo de unidad”, es decir, que distintos sectores del justicialismo confluyan en lo que podría denominarse un Gran Frente Patriótico.

Este objetivo, desde hace varios meses, viene siendo llevado adelante en sucesivas reuniones por el coordinador de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires, Carlos Irusta, y su vicecoordinador, el mencionado José Cantero. El coordinador general es el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

En La Plata, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá jugó de local: reunió a más de mil personas
Guillermo "Gallego" González.

Los oradores fueron de los más diversos: desde exponentes de movimientos sociales y políticos hasta los gremiales.

Con discursos centrados en el objetivo de trabajar para la unidad del justicialismo, los oradores destacados fueron, entre otros, los siguientes: Javier Berrhau (Compromiso Federal, quien junto a Natalia Landoni y Cantero trabajó en la organización del encuentro); Guillermo “Gallego” González, Guillermo Escudero (diputado bonaerense por La Plata e integrante del bloque PJ); Florencia Saintout (diputada bonaerense por La Plata e integrante del bloque Unidad Ciudadana); los concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Cristian Vander (bloque Unidad Ciudadana), Carlos Raimundi (Partido Solidaridad más Igualdad); el sindicalista petrolero berissense Ramón Garaza (Frente Regional); el intendente de Ensenada, Mario Secco; la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; Luis Lugones (presidente del PJ de La Plata); Gastón Harispe y Ariel Archanco.

El cierre, esperado por los concurrentes, estuvo a cargo del gobernador puntano, quien destacó el éxito de la convocatoria e instó a todos los participantes a “seguir trabajando en la unidad del justicialismo”, la que consideró “el único camino posible para salvar a nuestro país de la decadencia en la que está inmerso”.

Envíe su comentario
.