Abortos clandestinos y "femicidio de Estado": crean un registro de muertes ocurridas en todo el país
El pañuelo verde por el aborto.

Abortos clandestinos y "femicidio de Estado": crean un registro de muertes ocurridas en todo el país

16.8.2018. La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) anunció la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en la República Argentina.

Como se recordará, tras la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación que decidió aprobar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la iniciativa no corrió igual suerte en el Senado, en donde fue rechazado por 38 votos contra 31.

En respuesta a esa decisión legislativa, la organización que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres decidió conformar el mencionado registro.

Al respecto, y de acuerdo a los datos del ministerio de Salud de la Nación, son 354.627 mujeres las que se realizan abortos clandestinos en el país. Sólo en esta última semana, murieron tres jóvenes de 22, 30 y 34 años de edad.

"Las muertes de estas mujeres jóvenes y humildes que perfectamente podríamos denominar femicidios de Estado, ya que todas podrían haberse evitado, confirman lo que desde hace meses venimos denunciando: la clandestinidad se cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país", afirmó la coordinadora nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco.

En tal sentido, Vivanco destacó que con la creación de este registro buscan "visibilizar y seguir exigiendo" la aprobación de una ley de interrupción voluntaria del embarazo “que dé respuesta a esta problemática”.

Envíe su comentario
.