Con apoyo de varias organizaciones, vuelven a movilizarse trabajadores del Astillero Río Santiago

Con apoyo de varias organizaciones, vuelven a movilizarse trabajadores del Astillero Río Santiago

20.8.2018. Trabajadores del Astillero Río Santiago ubicado en la ciudad de Ensenada anunciaron que este martes al mediodía se movilizarán a La Plata “en defensa de nuestros puestos de trabajo y en repudio a los constantes ataques de las autoridades".

Para dicha movilización, que llegará hasta la sede de la Gobernación bonaerense, los trabajadores de la mencionada constructora naval también invitaron a “todos los sectores gremiales, sociales y de la comunidad en general” para que se sumen a la protesta.

La movilización desde Ensenada a La Plata fue confirmada a este portal por los delegados del sector “Buques Militares”, Leonardo Carnicero y Carlos Giglio, quienes destacaron la “creciente preocupación de los trabajadores por la fuente laboral” y "por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo".

En ese marco, se explicó que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero".

Además se invitó a "todas las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización".

La concentración será a las 07:30 en los portones del ARS y después se movilizarán a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno" de María Eugenia Vidal, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Envíe su comentario
.