Por haber recibido el Doctorado Honoris Causa, el último adiós a "Chicha" Mariani es en la UNLP
Rectorado de la UNLP.

Por haber recibido el Doctorado Honoris Causa, el último adiós a "Chicha" Mariani es en la UNLP

21.8.2018. Los restos de la ex presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, “Chicha” Mariani, están siendo velados en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Avenida 7 entre 47 y 48. Será hasta las 13:30.

La decisión se adoptó luego de que la Universidad recordara que le entregó en su momento a la referente de los derechos humanos el Doctorado “Honoris Causa”. Su familia había anunciado que la despedida iba a realizarse en una casa velatoria del centro de la ciudad de La Plata.

María Isabel Chorobik de Mariani, más conocida como “Chicha”, falleció este lunes luego de sufrir un ACV que la mantuvo internada desde el pasado 11 de agosto.

La búsqueda incansable de su nieta, Clara Anahí –desaparecida a los tres meses de edad en noviembre de 1976, en plena dictadura militar- fue un ejemplo de lucha permanente por la Verdad.

Fue, también, la fundadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Su sueño de reencuentro con su amada nieta, tras 42 años, no pudo ser posible.

Envíe su comentario
.