Sin acuerdo con el Gobierno nacional, los docentes universitarios arrancaron una semana de paros
Colegio Nacional "Rafael Hernández"

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, los docentes universitarios arrancaron una semana de paros

21.8.2018. Colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como el Liceo Víctor Mercante, el Bellas Artes, la Escuela Anexa (Primaria) y el Nacional “Rafael Hernández”, como así también las facultades, ven afectados su normal desarrollo de clases debido al inicio del paro de los docentes que siguen sin llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.

La medida de fuerza no sólo abarca a los colegios y universidades platenses, sino a todas las que dependen de organismos de estudios nacionales y se extenderá hasta el viernes de esta semana.

Los docentes reclaman una recomposición salarial del 30 por ciento al Gobierno nacional, que a cambio les ofreció un aumento del 5,8 por ciento.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se anunció que “en agosto los docentes universitarios recibirán un adelanto a cuenta de futuros aumentos del 5,8 por ciento”.

Mientras tanto, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) está preparando una movilización y abrazo simbólico al Rectorado de la UNLP ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48 para este miércoles a las 11.

Envíe su comentario
.