¿No será mucho?: 13 horas duró el allanamiento al departamento de la ex presidente Cristina Kirchner
Allanamiento: departamento de CFK.

¿No será mucho?: 13 horas duró el allanamiento al departamento de la ex presidente Cristina Kirchner

24.8.2018. En enero de 2015, la muerte del fiscal federal Alberto Nisman conmovió a toda la sociedad y todavía resta saber a ciencia cierta si fue suicidio u homicidio. La justicia, con sus desprolijidades, sigue sin determinar acciones concretas que lleven al esclarecimiento de la misma.

Nisman era el fiscal del Caso AMIA e investigaba el Pacto del Gobierno de la entonces presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el Gobierno de Irán, al que consideraba un acuerdo tácito para que el atentado a la mutual judía ocurrido en 1994 quedara impune.

En la madrugada en que se halló su cuerpo del fallecido fiscal, hubo una gran cantidad de personas que no garantizaron la preservación de la denominada “escena del crimen”. Pero no estuvieron tanto tiempo como en el allanamiento al departamento ubicado en Recoleta de la ex presidente y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

El allanamiento al departamento de CFK en Recoleta duró 13 horas, luego de que el Senado nacional autorizara tal procedimiento. Actuaron efectivos de la Policía y Gendarmería.

Cumpliendo con la orden del juez federal Claudio Bonadio, el “Operativo Recoleta” comenzó el jueves al mediodía y culminó en las primeras horas de este viernes. Todo se hizo en la búsqueda de evidencias dentro del marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.

El despliegue de efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, personal de la división explosivos y perros, fue en Juncal 1306.

Envíe su comentario
.