Macri quiso calmar al mercado financiero, pero el mercado financiero le respondió con inquietud
Mauricio Macri.

Macri quiso calmar al mercado financiero, pero el mercado financiero le respondió con inquietud

29.8.2018. Las permanentes y constantes escaladas del dólar estadounidense que provocan la devaluación del peso argentino motivaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a realizar un anuncio oficial con la intención de calmar al mercado financiero. Sin embargo, sucedió todo lo contrario: la divisa norteamericana aumentó 15 centavos y tuvo que intervenir el Banco Central.

Efectivamente, el presidente Macri anunció este miércoles que el país cerró un acuerdo con el FMI para que el organismo "adelante los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del año 2019.

Apenas terminado el breve discurso del presidente, que duró casi un minuto y medio, en bancos y casas de cambio del microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el dólar se ofrecía con un alza de 15 centavos respecto al día anterior: $ 32,21.

En tanto, en el mercado mayorista la divisa de EEUU se pacta a 31,50 pesos. En ese contexto, el Banco Central anunció una nueva licitación de unos USD 300 millones para abastecer la demanda y ponerle un coto a las cotizaciones.

Cabe indicar que el dólar acumula ocho ruedas consecutivas de ganancias y en lo que va de 2018 suma un alza de 70,2 por ciento, mientras que en los últimos doce meses la suba es de 82,5 por ciento.

"Garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible”, dijo Macri en su discurso brindado desde la Quinta Presidencial de Olivos.

Por último, el presidente expresó que “de nuestra parte, acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios".

Envíe su comentario
.