Megabanda de Policías y Melazo: gracias a Cambiemos, el Tucumano Herrera tiene contrato en Diputados
Sede de la Legislatura bonaerense.

Megabanda de Policías y Melazo: gracias a Cambiemos, el Tucumano Herrera tiene contrato en Diputados

29.8.2018. Cuando van de la mano, la política, la justicia y la policía están en condiciones de resolver muchas cuestiones que hacen al bien común. Y cuando van por caminos separados, a pesar de querer mostrar que son los mismos, todo se torna muy confuso y hasta peligroso.

Este parecería ser el caso de la denominada “banda del juez, el fiscal, el comisario y los barrabravas”: por un lado, un sector de la justicia enfrenta y deja entrever que existe una “justicia paralela” dedicada a cometer delitos con estructuras que se bifurcan en diversos ámbitos y; por otro, el de sectores políticos que se muestra azorados ante tanta impunidad.

Entre estos últimos están los referentes de Cambiemos, quienes desde 2015 vienen reiterando el discurso de que llegaron “para combatir a las mafias”. Y la Legislatura bonaerense, en donde no faltaron aspectos sombríos respecto a las contrataciones de personal que no cumplían funciones, vuelve a estar en el centro de la escena con este tema tan escabroso como lo es el de la “banda del juez, el fiscal, el comisario y los barrabravas”.

Como se recordará, en 2017 se conoció el caso del “valijero” que retiraba dinero de la sucursal del Banco Provincia ubicada en la localidad platense de Gonnet, quien “respondía al prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados bonaerense”.

Dicho escándalo fue reflejado por este portal, que además dio a conocer el inicio del sumario interno ordenado por la entidad bancaria.

Pero ahora, tras conocerse la detención del ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, se conocieron más detalles de las otras personas que también fueron apresadas por orden de la justicia.

Una de las personas detenidas es el ex barrabrava de Estudiantes de La Plata, Rubén “Tucumano” Herrera, quien por lo visto gozaba de un buen pasar económico: vivía en el exclusivo country Grand Bell.

Herrera es dueño de varios boliches de la capital bonaerense y, dicen, además es testaferro de un “importantísimo abogado penalista platense”. Pero además de sus emprendimientos comerciales, el mencionado ex barrabrava tiene otros ingresos no menos despreciables: los contratos de locación que tiene en la Cámara de Diputados bonaerense que son compartidos con sus familiares.

“El Tucumano fue promovido por la gestión de Cambiemos en la Legislatura y el encargado de llevar adelante la contratación es el subdirector de Personal, Claudio Albini”, le aseguró a este portal una fuente confiable que trabaja en Diputados.

La mencionada fuente señaló que “Herrera (a quien muchos lo conocen como “el Rey de la Noche”) mantiene una gran amistad con Albini, quien además le armó otros contratos de locación a sus familiares cuando se desempeñó como Director de Personal”. Cabe indicar que tales contrataciones individuales “no son inferiores a los 35 mil pesos por mes”, agregó.

“Aunque parezca mentira, esos contratos de locación les sirven a esas personas para contar con la obra social IOMA, porque parece que no tienen dinero para pagarla”, ironizó el vocero legislativo.

Envíe su comentario
.