Entregaron diplomas a los primeros egresados como "cuidadores domiciliarios"
Los egresados, en la sede del SSP.

Entregaron diplomas a los primeros egresados como "cuidadores domiciliarios"

3.9.2018. Durante una ceremonia realizada en la sede del Sindicato de Salud Pública (SSP) de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en los últimos días el acto de entrega de diplomas para los primeros egresados como “cuidadores domiciliaros con especialización en gerontología”.

Los cuidadores domiciliarios forman parte de las capacitaciones que desde hace tiempo lleva adelante la Fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

El secretario general del SSP y secretario de Educación de FATSA, Miguel Zubieta, junto al secretario de Capacitación del SSP, Julio Reynoso y la coordinadora Nancy Verdier; fueron los encargados de realizar la entrega de los primeros certificados a los trabajadores de la salud que finalizaron la capacitación como “cuidadores domiciliarios graduados en gerontología”.

El acto desarrollado en el auditorio del edificio que el Sindicato de Salud Pública posee en Avenida 44 entre 10 y 11 de La Plata, contó con la presencia de más de cien egresados.

“Para nuestra organización, la formación en recurso humano es uno de los principales objetivos, para así negociar mejor salario y mejores condiciones de trabajo”, expresó Zubieta.

Seguidamente, Zubieta sostuvo que “nosotros entendemos que no sólo basta con realizar los reclamos sobre los derechos y condiciones laborales, sino que siempre pensamos en transformar al trabajador en formador”.

“Somos trabajadores capacitando trabajadores”, concluyó el secretario general del SSP.

Cabe destacar que mediante la participación de distintos capacitadores de toda la provincia, la Fundación de docencia e investigación para la salud de FATSA que conduce Carlos West Ocampo, se llevaron adelante los acuerdos y convenios para poder capacitar y formar recursos humanos con la participación de los empleadores y el ministerio de Trabajo de la Nación. 

Envíe su comentario
.