"Equilibrar las cuentas", la obsesión de Macri en su nuevo discurso
Mauricio Macri.

"Equilibrar las cuentas", la obsesión de Macri en su nuevo discurso

3.9.2018. “Me encantaría poder pagarles a los docentes universitarios lo que piden, como así también a los enfermeros o la policía”.

En síntesis, ese tipo de conceptos y definiciones fueron los ejes de las definiciones brindadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su discurso brindado este lunes desde Casa Rosada tras la caótica última semana económica en donde el aumento del dólar generó incertidumbre y desconfianza en varios sectores de la sociedad.

Macri, en un mensaje que pretendió llevar tranquilidad –principalmente- a los mercados y a la comunidad en general, insistió con su idea: “No debemos gastar más de lo que nos ingresa”.

En ese aspecto, el presidente sostuvo que el objetivo principal de su administración es lograr el “equilibrio fiscal” con “déficit cero”.

En relación al achique del gasto público, Macri anunció la eliminación de ministerios: “Tomé la decisión de reducir la cantidad de ministerios en menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se necesitan equipos diferentes. Vamos a dar una respuesta más focalizada en el momento que se vive”, explicó.

Seguidamente, el presidente señaló que “el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. El mundo nos dijo que vivimos arriba de nuestras posibilidades. Creímos con excesivo optimismo que podíamos ir despacio pero tenemos que ir más rápido”.

El terreno de lo personal no estuvo exento en su discurso: “Estos fueron los peores cinco meses de mi vida luego del secuestro”, al recordar lo que sufrió en el año 1991.

Envíe su comentario
.