Aumento de partidas sociales y control de precios, nuevas medidas de contención de la gestión Macri
Macri y Stanley.

Aumento de partidas sociales y control de precios, nuevas medidas de contención de la gestión Macri

3.9.2018. El impacto de la crisis cambiaria de la última semana en la que el dólar promedió los 40 pesos jugó fuerte en las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri. Precisamente, el presidente ordenó que se destine un aumento de partidas sociales, especialmente la Asignación Universal por Hijo (AUH), el refuerzo de planes alimentarios y control de precios.

Al respecto, Macri le ordenó a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el inicio de los mecanismos administrativos correspondientes para la implementación inmediata de tales medidas.

La intención del Gobierno nacional es que la reciente crisis cambiaria generada por el aumento del dólar con más inflación no impacte duramente en los sectores sociales más desprotegidos.

“Aumentar el ingreso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un bono especial, el refuerzo de los programas alimentarios, la ampliación del control de precios para productos de la canasta básica y una transferencia de fondos sociales a las provincias”, fueron las medidas ordenadas a Stanley.

Macri, además de Stanley, solicitó al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, armar un plan destinado a reforzar la ayuda social con el respaldo de la cláusula especial del acuerdo del FMI que contempla flexibilizar los fondos destinados a los más pobres.

Envíe su comentario
.