Todavía no aumentaron los peajes a la Costa y ya hay fuerte oposición
Walter Martello, en la audiencia.

Todavía no aumentaron los peajes a la Costa y ya hay fuerte oposición

10.9.2018. AUBASA, la empresa estatal bonaerense que administra las autopistas La Plata-Buenos Aires y el corredor a la Costa propuso aumentar hasta en un 29 por ciento el precio de los peajes durante la audiencia pública llevada a cabo este lunes en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. El rechazo de varias entidades fue inmediato.

Efectivamente, uno de los organismos que se opuso terminantemente al aumento del precio de los peajes fue la Defensoría del Pueblo bonaerense, al considerar que “establecer incrementos en este contexto alimenta la inflación”.

Cabe señalar que las rutas que componen el denominado "Corredor del Atlántico" son la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74.

El pedido de AUBASA es que la tarifa para vehículos pase de los actuales 75 pesos en los peajes de Samborombón y Maipú (sobre la Autovía 2) a 90 pesos, lo mismo que el peaje La Huella que está sobre la Ruta 11.

Desde la empresa indicaron que "además habrá una tarifa especial bonificada del 20 por ciento para autos (72 pesos), entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, del 15/3 al 15/12 (no incluye vacaciones de invierno ni fines de semana largo)".

En tanto, en los peajes de Mar Chiquita, sobre la Ruta 11, y el de General Madariaga, en Ruta 74, la tarifa para autos pasaría de 35 a 41 pesos y 33 pesos sería la tarifa bonificada.

Al exponer en la audiencia pública, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, reclamó “prudencia” a AUBASA porque “la gente ya no soporta ningún aumento más”.

Al respecto, Martello remarcó que los ingresos de la empresa concesionaria (rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74) “se han multiplicado en los últimos años. Sólo en 2017 tuvo un excedente a favor de más de $236 millones”.

No obstante, el Defensor del Pueblo Adjunto valoró como un hecho positivo que AUBASA se hiciera cargo de la administración del Corredor del Atlántico, anteriormente en manos de privados que “incrementaron los peajes sin realizar obras de magnitud”, y destacó el aumento de la inversión pública en infraestructura vial en los últimos dos años.

Envíe su comentario
.