¿En qué falla?: Macri recibe avales de Estados Unidos y Europa, pero el Riesgo País sigue aumentando
Mauricio Macri (centro).

¿En qué falla?: Macri recibe avales de Estados Unidos y Europa, pero el Riesgo País sigue aumentando

10.9.2018. El Gobierno nacional conducido por el presidente Mauricio Macri no deja de mostrarse exultante cada vez que consigue un respaldo internacional, llámese Fondo Monetario Internacional con sus préstamos o el Gobierno de los Estados Unidos comandado por Donald Trump. Este lunes consiguió otro apoyo no menor: el del Banco Europeo de Inversiones; pero sin embargo el Riesgo País aumentó este lunes un 3 por ciento y quedó en 747 puntos básicos.

Con el nuevo respaldo del Banco Europeo de Inversiones, las reformas de Macri consiguieron aval. Precisamente, el presidente recibió al mandamás de la entidad, Werner Hoyer, quien le ofreció una línea de créditos para proyectos de infraestructura.

Hoyer dio el "pleno apoyo a las reformas en el buen camino que está encarando el presidente Mauricio Macri para la Argentina", durante el encuentro realizado en Casa Rosada.

Estas inversiones del Banco Europeo se suman a los proyectos de inversión que hubo el año pasado para el banco BICE y a los proyectos de infraestructura que se realizan en Jujuy.

Hoyer recordó a Macri que la UE es al principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos 25 años.

Mientras se realizaba el encuentro del presidente Macri con Hoyer, regresaba la incertidumbre al mercado financiero: los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaron con una baja promedio del 0,7 por ciento.

En ese sentido, el Riesgo País de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus similares emergentes, subía unas importantes 23 unidades para la Argentina, (+3,2 por ciento), a 747 puntos básicos.

Dicen que tal situación es producto de la ausencia de definiciones concretas sobre las negociaciones que los enviados del Ministerio de Hacienda sostienen con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Envíe su comentario
.