Intendentes del PJ reclamaron que la Provincia declare la EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ALIMENTARIA
Intendentes del PJ, reunidos.

Intendentes del PJ reclamaron que la Provincia declare la EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ALIMENTARIA

11.9.2018. Una  vez más, se reunieron los intendentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires para reclamar medidas de urgencia al Gobierno de María Eugenia Vidal, aunque esta vez lo hicieron cara a cara con ministros de su gabinete.

Efectivamente, los ministros bonaerenses de Gobierno y Desarrollo Social, Joaquín de la Torre y Santiago López Medrano, respectivamente, fueron los encargados de recibir a los jefes comunales de la oposición.

En el encuentro, los intendentes peronistas les transmitieron a los ministros de Vidal lo que observan: “La difícil situación que se vive en los barrios del Conurbano”.

"Le solicitamos al Estado provincial que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria", expresó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Durante la audiencia con los ministros estuvieron también presentes los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría),  Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). 

Según comentaron voceros de Gobernación tras la reunión, esta es la primera de una serie de tres encuentros que mantendrán con intendentes: los restantes serán con intendentes no peronistas del Conurbano y por último con los del “interior”.

Los Intendentes responsabilizaron al Gobierno de Vidal por la crisis y le elevaron un pedido para que “se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables”.

Además, reclamaron que se conforme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.

“La situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática. Sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”, expresó Insaurralde.

Envíe su comentario
.