Bonadío va por todo: procesamiento y pedido de prisión contra la ex presidente Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner.

Bonadío va por todo: procesamiento y pedido de prisión contra la ex presidente Cristina Kirchner

17.9.2018. Finalmente, el juez federal Claudio Bonadío decidió ir por todo en la investigación que tiene como protagonista principal a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien procesó como jefa de una asociación ilícita cuyo fin era el de recaudar coimas y pidió su prisión preventiva.

No obstante, este último pedido de Bonadío será efectivo siempre y cuando prospere el pedido de desafuero en el Senado de la Nación que integra la ex presidente, además de que la Cámara Federal debe confirmar su medida dispuesta este lunes por la tarde.

Cabe recordar que Cristina Fernández de Kirchner está siendo investigada en el marco del proceso judicial iniciado desde la aparición de los denominados “cuadernos de la corrupción”, que no eran más que anotaciones del chofer de remisse Oscar Centeno, quien también fue procesado.

En esos cuadernos, Centeno escribió detalles sobre el sistema de recaudación que realizaba Roberto Baratta, el funcionario de confianza y colaborador de Julio De Vido en el ministerio de Planificación. En la causa que investiga Bonadío, declaró como arrepentido.

Otros de los ex funcionarios que fueron procesados por el mencionado juez federal es el neuquino Oscar Parrilli, ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Bonadío consideró a la ex mandataria "jefa de una asociación ilícita" por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos. Además, le dictó un embargo por cuatro mil millones de pesos.

Los mencionados De Vido y Baratta fueron procesados en dicha causa, como así también José López.

Envíe su comentario
.