"Delivery de drogas" con camiones de basura: dudas que llegaron al Concejo Deliberante de La Plata
Adrián Oscar "Kichua" Manes.

"Delivery de drogas" con camiones de basura: dudas que llegaron al Concejo Deliberante de La Plata

19.9.2018. La megacausa que se abrió a partir de la investigación de la denominada “banda del comisario” que mantiene detenidos a policías, acusados de asesinatos y al ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, llegó al ámbito del Concejo Deliberante platense. En dicho recinto se está ventilando, mediante un pedido de informes, la supuesta vinculación de un funcionario del intendente Julio Garro en la distribución de drogas en camiones de basura.

El denominado “delivery de drogas” se conoció en el marco de la investigación de la “banda del comisario” y, en ese marco, se descubrieron una serie de vinculaciones de sus protagonistas con distintos sectores institucionales, entre ellos, la Municipalidad de La Plata.

Cabe recordar que por el caso en cuestión está detenido desde 2013 Adrián Oscar “Kichua” Manes, sospechado de haber matado a su compañero Juan Roberto “Tecla” Farías, en diciembre de 2010. El móvil de ese crimen, aseguran en sede judicial, fue un “ajuste de cuentas” por un robo en lo de un amigo del ex juez Melazo.

Precisamente, ahora con el avance de la investigación, sospechan que Manes hacía “delivery de drogas” por La Plata utilizando los camiones de recolección de basura.

Por esta oscura trama que involucra a policías y miembros de la justicia, está detenido también el comisario Gustavo Bursztyn, jefe de la Comisaría 2da de La Plata. A su vez, y por 90 días, suspendieron al integrante de la Cámara Penal, Martín Ordoqui.

Todas esas irregularidades y sus implicancias en las instituciones de la ciudad de La Plata llevaron a la concejal de Cambiemos, Florencia Rollié, a presentar un pedido de informes, en el que hace especial hincapié en el “delivery de drogas”.

Rollié pretende saber si el “Kichua” Manes se encontraba en relación de dependencia con la gestión del intendente Garro “cuando ocurrieron algunos de los delitos por los cuales se lo imputa en la llamada causa de la banda del comisario”.

En el mismo pedido de informes, la concejal de Cambiemos agrega que “es importante saber si el Municipio había recibido denuncias acerca de la utilización de camiones de basura para la realización de un delivery de drogas y, en caso afirmativo, qué hizo al respecto con dichas denuncias”.

“La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y la UFI N°1 investigan si al momento de su detención Manes repartía droga en vehículos de recolección municipales junto a otros narcos”, destaca Rollié al basarse en artículos de prensa.

Además, la concejal radical sostiene que “resulta importante saber si al efecto de llevar a cabo dicha tarea delictiva se utilizaba un galpón de la Avenida 520, en donde se guardan elementos de las cooperativas de limpieza que trabajan para el Municipio”.

Al respecto, Rollié solicita en su pedido que se le aclare si el funcionario para el que trabajaba el “Kichua” Manes es el secretario de Gobierno del municipio platense, Nelson Marino.

Envíe su comentario
.