PAMI pagó parte de su deuda: ya no hay suspensión en la atención a afiliados en farmacias platenses

PAMI pagó parte de su deuda: ya no hay suspensión en la atención a afiliados en farmacias platenses

19.9.2018. Luego de cuatro días de suspensión de crédito a los afiliados de PAMI, los farmacéuticos de La Plata decidieron levantar esa medida de protesta desde este miércoles, dado que la mencionada obra social pagó una parte de la deuda que mantiene desde abril de este año.

Cabe mencionar que la suspensión de la medida se da en sintonía con las medidas tomadas por parte de las entidades a nivel nacional y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Filial La Plata se señaló que se produjeron “una serie de avances en las negociaciones que permiten que se reanude la atención a los afiliados de PAMI”.

Entre las novedades que surgieron se destacan la actualización del Precio de Venta al Público (PVP) PAMI, el anuncio del pago de 300 millones que la mencionada Obra Social abonó a la Industria -que será transferido a las farmacias en forma inmediata- y por la convocatoria a una reunión por parte del PAMI con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata se aclaró que “estos avances no solucionan el problema de fondo, pero permiten seguir con la atención por el momento”.

Envíe su comentario
.