Paritarias "urgente" por avance de la inflación: exigencia de los estatales al Gobierno bonaerense

Paritarias "urgente" por avance de la inflación: exigencia de los estatales al Gobierno bonaerense

21.9.2018. El avance de la inflación preocupa, y mucho, a los referentes sindicales de la provincia de Buenos Aires que representan a los estatales, quienes exigieron en las últimas horas al Gobierno de María Eugenia Vidal que los convoquen de manera “urgente” a paritarias.

Al respecto, los gremios estatales piden que se aplique la cláusula de revisión del acuerdo del 15 por ciento para 2018 debido al avance de la inflación, que ya ronda el 25 por ciento.

Los trabajadores agrupados en la FEGEPPBA, el pedido se realiza “ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores”.

En ese sentido, FEGEPPBA exige que se aplique la cláusula de revisión prevista en el acuerdo que sellaron en marzo por el cual se dispuso un aumento salarial para todo el año del 15 por ciento, que ya fue superado por la inflación. Lo acordado era que sucedida esa situación, el Gobierno de Vidal se comprometía a revisar el aumento.

Envíe su comentario
.