Paro Nacional: fue notorio el "cambio de ritmo" en la ciudad de La Plata
Avenida 7 e/ 54 y 55. Desolada.

Paro Nacional: fue notorio el "cambio de ritmo" en la ciudad de La Plata

25.9.2018. Este martes por la mañana la ciudad de La Plata amaneció sin mucho movimiento por el Paro Nacional que comenzó a las 00.00 y es llevado a cabo por la Confederación General del Trabajo (CGT), que reclama y pide un cambio de rumbo económico al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La mayoría de los negocios y comercios de la ciudad se han adherido al paro nacional y a los reclamos, por lo que ha hecho que la ciudad no tenga su movimiento normal.

Como se observa en la primera imagen, ese es el panorama que presentaba la Avenida 7 entre 54 y 55.

Cabe señalar que la central sindical exige también la reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otros pedidos.

Paro Nacional: fue notorio el "cambio de ritmo" en la ciudad de La Plata
Igual panorama en 7 e/ 51 y 53.

El paro del transporte público hizo que se sintiera la medida de fuerza. La falta de circulación por las calles fue notoria. Ante esa situación, las personas que decidieron concurrir a sus puestos de trabajo tuvieron que buscar otras alternativas de transporte, como ser caminar, usar bicicletas o tomar algunos de los pocos taxis que circulaban.

Tampoco hubo recolección de residuos, recargas de cajeros automáticos y se suspendieron clases en escuelas y facultades.

Algunos negocios permanecieron abiertos en calle 8, como los comercios de comida rápida. En cambio, en calle 12 pudo verse un ritmo normal de paseo y compras ya que los locales de ropa y comida estuvieron abiertos.

Lo mismo ocurrió con Tribunales de Avenida 13 entre 47 y 48 y tanto la Casa Matriz como las sucursales del Banco Provincia, en donde las puertas estuvieron abiertas.  

Así como ha sucedido este martes en la ciudad de La Plata, varias ciudades del país han amanecido con menos movimiento que lo habitual, dado que se han unido al Paro Nacional en rechazo a las políticas económicas del Gobierno encabezado por Macri.

Informe: Yésica Román

Envíe su comentario
.