Para no generar despidos, OPDS y Municipalidad de La Plata "aflojan controles" en lavaderos de autos

Para no generar despidos, OPDS y Municipalidad de La Plata "aflojan controles" en lavaderos de autos

3.10.2018. Tanto el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) como la Municipalidad de La Plata se considerarán responsables por la generación de miles de despidos y, por esa razón, acordaron “mirar para otro lado” al momento de las exigencias en los controles que realizan en los lavaderos de autos que funcionan en dicha ciudad.

Tal diagnóstico se desprende luego de analizar el trabajo que vienen cumpliendo los inspectores de ambas dependencias institucionales.

El problema que más preocupa a los inspectores es la contaminación ambiental que generan varios de los lavaderos instalados en la capital bonaerense, luego de analizar documentos aportados por fuentes calificadas que estuvieron trabajando en el tema.

Uno de los aspectos dados a conocer es que “los lavaderos de autos no poseen equipos para el tratamiento de barros contaminados, que deben tener disposición final”.

“Contar con esos equipos requiere de fuertes inversiones, pero en La Plata casi nadie las hace”, agrega otro de los voceros.

Para no generar despidos, OPDS y Municipalidad de La Plata "aflojan controles" en lavaderos de autos

En la actualidad, se estima que en la capital bonaerense funcionan cien lavaderos de autos, que en promedio generan diez puestos de trabajo cada uno.

“Algunas irregularidades en los lavaderos son tan graves que de inmediato deberían ser clausurados, pero la orden es mirar para otro lado”, aseguran en el OPDS.

Otro de los problemas detectados y que no existen en los lavaderos son las denominadas “cámaras decantadoras”, en donde debe confluir el agua que se mezcla con los combustibles, que además tienen que estar habilitadas por la Autoridad del Agua.

“Como los costos de los equipos son muy caros, ningún emprendedor los compra”, le explicó a este portal uno de los inspectores del OPDS, quien de inmediato agregó que “detectamos que la mayoría de los lavaderos de autos cuentan con muy pocos recursos”.

 

Envíe su comentario
.