Garavano dijo que "no es bueno detener a ex presidentes" y Carrió salió a pedir su juicio político
Germán Garavano.

Garavano dijo que "no es bueno detener a ex presidentes" y Carrió salió a pedir su juicio político

3.10.2018. Al ser consultado sobre la situación judicial de la ex presidente de la Nación y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo que “nunca es bueno que se detenga a un ex presidente”, declaración que motivó el enojo de la diputada nacional Elisa Carrió, quien expresó que “sus dichos son una vergüenza para la República y la división de poderes y son pasibles de un juicio político".

“Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", dijo Garavano al referirse a la causa de los cuadernos de las coimas en la que Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el juez Claudio Bonadio. En ese sentido, sostuvo que ​"no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa".

El ministro explicó en declaraciones radiales que "hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente".

"Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral", explicó Garavano.

En tanto, Carrió manifestó en su cuenta de la red social Twitter que "estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes. Puede estar emparentado también con la impunidad de (el ex presidente Carlos) Menem en la Cámara de Casación. Si esto es así es pasible de juicio político".

Envíe su comentario
.