ATRASO: existe y no la respetan, pero en Diputados abren el debate para sancionar la "Ley de Talles"

ATRASO: existe y no la respetan, pero en Diputados abren el debate para sancionar la "Ley de Talles"

4.10.2018. Por si no lo saben los diputados bonaerenses, la provincia de Buenos Aires Buenos Aires es la que tiene la “Ley de Talles” más antigua, la número 12.665 que fue aprobada en 2001 y reglamentada en 2005.

Esto significa que todos los comercios deben ajustarse a la misma al momento de vender sus productos de, especialmente, indumentaria.

Lógicamente, los distintos cuerpos requieren de distintos talles. Pero muchas veces la imposición de la moda tiende a mostrar modelos femeninos y masculinos con extrema delgadez, lo cual imposibilita a las personas de mayor contextura conseguir la ropa que se ajuste a sus necesidades.

Reglamentada desde 2005, la “Ley de Talles” de la provincia de Buenos Aires fue presentada en su momento como uno de los mayores avances en la materia, y lo que debería controlarse finalmente no se hizo.

Trece años después de esa reglamentación (aunque hace diecisiete que se aprobó), en la Cámara de Diputados bonaerense se abrió un “nuevo debate” sobre la mencionada ley.

Al respecto, el punto de encuentro fue la Comisión de Defensa del Consumidor de dicho cuerpo legislativo, que decidió “analizar los proyectos presentados por diputados de los diferentes bloques”.

Sin dudas, los legisladores bonaerenses y sus asesores, atrasan. O retroceden, que es casi lo mismo.

Envíe su comentario
.