En medio del paro docente, en La Plata abrieron una "escuela" para que los chicos no pierdan clases
Todo listo para las clases.

En medio del paro docente, en La Plata abrieron una "escuela" para que los chicos no pierdan clases

8.10.2018. “Queremos que los chicos vengan al cole de 15 a 17 horas”: La cita es para estos dos días de paro docente que los gremios de la provincia de Buenos Aires están llevando a cabo en rechazo al aumento salarial por decreto dispuesto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Las “escuelas” en donde se realizará el dictado de clases llevarán el nombre de dos personajes emblemáticos: “René Favaloro” y “Ernesto Sábato”.

Cabe señalar que dicha iniciativa se sustenta en que “por encima de cualquier valoración política, siempre pierden los chicos”. Las clases se dictarán en la localidad platense de Tolosa, en la calle 117 entre 526 y 527.

“Estamos cansados de esta agonía cada vez que hay un paro, porque los chicos están sin rumbo en la calle, los papás sin poder ir a trabajar y por sobre todas las cosas se pierden días de aprendizaje”, expresó el dirigente comunitario Pablo Pérez, quien será el encargado del dictado de clases.

Seguidamente, Pérez sostuvo que “la educación pública ya perdió un mes de dictado con la cantidad de paros realizados. Los docentes deben ganar mejor y los funcionarios hacer su tarea, pero, los niños no pueden estar en medio de esta disputa”.

“La idea es que no pierdan el ritmo del colegio, que vengan con sus guardapolvos, que habrá actividades y también una merienda con regalos. Y por supuesto hemos decidido llamarla con el nombre de dos monstruos de la educación pública platense como Favaloro y Sábato”, explicó Pérez.

Envíe su comentario
.