Estacionamiento Medido en La Plata: piden suspenderlo por "estafa", "trapitos" y para dar "respiro"
"Trapitos" en los estacionamientos.

Estacionamiento Medido en La Plata: piden suspenderlo por "estafa", "trapitos" y para dar "respiro"

10.10.2018. Este miércoles ingresó en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata un pedido de suspensión del Estacionamiento Medido.

Si bien podría considerarse una presentación más de las tantas que se realizan en el Deliberativo platense respecto al tema, llamó la atención los considerandos de la misma.

Al respecto, el abogado que firma el pedido, Lucas Bianco, considera que el sistema de Estacionamiento Medido debe ser suspendido por considerarlo una “estafa”, además de que “las irregularidades en su creación hacen su cobro ilegal”.

Otro punto en el que se detiene Bianco tiene que ver con que “la situación económica del país hace necesario un respiro al bolsillo del vecino”.

También señala en su escrito que con el Estacionamiento Medido “se da un supuesto de doble imposición, al existir en paralelo el cobro por parte de los trapitos que no han podido ser erradicados de nuestra ciudad”.

Bianco recuerda también que existe una investigación penal preparatoria que lleva el N° 10813/17, mediante la que se intentará determinar las responsabilidades de funcionarios públicos en los supuestos delitos de “falsificación de documento público, estafa y asociación ilícita”.

Envíe su comentario
.