El Gobierno de Macri y las petroleras apagaron el foco de incendio por el aumento extra del gas

El Gobierno de Macri y las petroleras apagaron el foco de incendio por el aumento extra del gas

10.10.2018. Finalmente, la administración del presidente Mauricio Macri y las petroleras decidieron ponerse de acuerdo y absorber el aumento de las tarifas del gas que se iban a prorratear en 24 cuotas.

"Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios", así lo señalaron desde el Gobierno nacional. El acuerdo arribado establece que por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses generados.

Este tema, que muchos sectores políticos y sociales consideraron como un nuevo “tarifazo” de la administración Macri, había generado varios dolores de cabeza a los funcionarios, quienes tomaron nota del malhumor general por el anuncio de los aumentos.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, había sido el encargado de aconsejarle al presidente Macri sobre el cobro de la diferencia que las productoras de gas tenían a favor respecto a las distribuidoras, las que “socializaron” sus deudas a los contribuyentes.

“A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el 2021", explicaron funcionarios nacionales.

El tema del pago extra del gas en 24 cuotas estaba contemplado en el Presupuesto 2019. Por ese motivo, se incluirá ahora un artículo para que tal disposición quede anulada.

"La energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más", había dicho este mismo miércoles, en declaraciones periodísticas, el presidente Macri.

Envíe su comentario
.