Nueva oferta del Gobierno de Vidal: empleados estatales llegan al 30 por ciento de aumento salarial
Gobierno y gremios en paritaria.

Nueva oferta del Gobierno de Vidal: empleados estatales llegan al 30 por ciento de aumento salarial

11.10.2018. Tras el nuevo ofrecimiento de la administración encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, los empleados estatales llegaron a un acumulado del 30 por ciento de aumento salarial en lo que va de 2018.

Efectivamente, el Gobierno provincial les ofreció a los sindicatos que representan a los trabajadores estatales un aumento salarial del 11 por ciento, que se suman a los 19 acordados al comienzo del año. No obstante, quedaron en volver a discutir nuevos incrementos en diciembre.

El encuentro entre las partes se da en el marco de las variaciones que surgen por la aplicación de políticas económicas en el país, que tienen a la inflación en el centro de la escena. Por tal motivo, ante ese desajuste salarial, el Gobierno de Vidal decidió ampliar la oferta.

Ante la evidencia de que los índices de inflación a octubre superarán el 30 por ciento (hasta septiembre llegó a 24,1 por ciento), la última propuesta se acerca a esa cifra a modo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo.

La reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios se realizó en la sede del ministerio de Economía. Hasta allí se acercaron los representantes de los gremios UPCN que conduce Carlos Quintana, los de FEGEPPBA y ATE.

UPCN y FEGEPPBA quedaron en consultar con sus afiliados para dar una respuesta definitiva, mientras que ATE la rechazó de plano.

Envíe su comentario
.