Carrió, al borde de hacerle un piquete al presidente Macri, ¿descarrila o es descarriada?
Para mirarla de reojo...

Carrió, al borde de hacerle un piquete al presidente Macri, ¿descarrila o es descarriada?

11.10.2018. No son tiempos fáciles en la relación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la diputada nacional Elisa Carrió, una de sus socias políticas en la alianza  Cambiemos.

Casi a modo de ser la que expresa lo que el gobierno no quiere escuchar, Carrió ha adoptado en los últimos tiempos una postura casi de confrontación con el propio presidente.

Tal vez el último episodio con el ministro de Justicia, Germán Garavano, sea el de los más fuertes en el encontronazo.

Como se sabe, Garavano había dicho hace unos días que no le había bien al país tener a ex presidentes de la Nación procesados, en alusión especialmente a los juicios que enfrenta la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Tal declaración fue la que motivó a Carrió a anunciar que promovería su juicio político.

Afectado por la situación, el ministro de Justicia le presentó la renuncia a Macri, quien se la rechazó. Se especuló que la tensión del presidente con la diputada nacional iba en crecimiento, pero supuestamente este jueves iba a llegar el momento de la relajación mediante el encuentro de ambos en un acto institucional.

Al final, fue todo lo contrario: Carrió dijo casi a modo de desafío poco antes de cruzarse con Macri: “Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano".

Pero la legisladora nacional y líder de la Coalición Cívica fue por más: anunció que este viernes presentará en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Garavano.

"Germán Garavano no ha hecho más que actuar contra los principios rectores" de Cambiemos que "son los que deben guiar sus actos como titular de la cartera de Justicia", dice el escrito que fundamenta la iniciativa, en donde se hace expresa mención a la “independencia de la Justicia”.

Pero después de que se conociera el proyecto, Carrió dijo que iba a posponer por unos días la presentación y manifestó: "Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad".

Envíe su comentario
.