Por decisión del ministerio de Seguridad, ascenderán a dos policías amenazados por un juez laboral
Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por decisión del ministerio de Seguridad, ascenderán a dos policías amenazados por un juez laboral

19.10.2018. Por decisión del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dos policías que habían sido amenazados con perder el trabajo por un juez laboral serán ascendidos en sus cargos y de ahora en más serán tenientes primero.

Efectivamente, los dos integrantes de la Policía Bonaerense fueron reconocidos por su labor, que consistió en cumplir con un procedimiento que estaban realizando en la vía pública pese a la intervención del juez, quien al pasar por el lugar les dijo que haría todo lo posible para dejarlos sin su trabajo.  

Todo ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata, cuando los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, intentaron identificar a "un sospechoso con intenciones de robo" en la intersección de las calles Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

Lo sucedido en la vía pública fue registrado por ocasionales transeúntes mediante teléfonos celulares, lo cual cobró una difusión inmediata a través de las redes sociales.

En el momento de querer identificar al sospechoso, los policías fueron repentinamente atacados a golpes por otra persona, quien tras ser reducida de inmediato fue identificada como Claudio Spinelli, de profesión abogado. A quien pretendían identificar salió corriendo y pudo escaparse.

Cuando Spinelli era reducido y esposado por Gutiérrez y Salerno, pasa por el lugar el juez Humberto Omar Noel, quien tiene bajo su responsabilidad el Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata, y les “ordena” que desistan del procedimiento bajo la amenaza de ser despedidos de la fuerza.

Horas más tarde de lo sucedido, Noel dijo conocer a Spinelli para argumentar su defensa, además de señalar que su intervención fue “como ciudadano, no como juez”, sobre todo “cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata".

La actitud del juez Noel fue reprochada por los policías y los ciudadanos que casualmente eran testigos del procedimiento, asombrados por ver que estaba defendiendo a quien supuestamente estaba cometiendo un delito en la vía pública y por no ser un garante del cumplimiento de la ley.

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza. Si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", reaccionó uno de los oficiales.

Esa reacción del policía motivó el respaldo inmediato de los ocasionales testigos, quienes comenzaron a repudiar al magistrado al grito de "garantista, corrupto".

Finalmente, las autoridades ministeriales y policiales valoraron que a pesar de haber sido atacados por un juez que los amenazó con dejarlos sin trabajo, los efectivos siguieron con su trabajo y cumplieron con el procedimiento que estaban realizando.

El jefe de la Policía, Fabián Perroni, se comunicó con Gutiérrez y Salerno para respaldarlos e informarles que habían sido ascendidos a tenientes primero.

Envíe su comentario
.