"¿Qué hacemos con Cristina?": la duda que desvela a los peronistas bonaerenses
Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Qué hacemos con Cristina?": la duda que desvela a los peronistas bonaerenses

19.10.2018. Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires sacan cuentas mirando las elecciones generales de 2019, en la que muchos de ellas se juegan su futuro político. Y en esos cálculos no pueden obviar lo que saben desde siempre: cuánto “mide” la ex presidente de la Nación y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

En estos tiempos de tantos mensajes de “unidad” de todos los sectores que pugnan por la conducción y armado de las listas distritales y seccionales, el rol a cumplir por parte de la ex presidente es un verdadero enigma.

Pero el problema, según comentan los propios dirigentes justicialistas, no es “lo que quiere hacer Cristina”, sino es “qué vamos a hacer nosotros con ella”.

Pese a que las elecciones generales parecen lejanas, la demora en los tiempos de definiciones de posibles candidaturas hace que ese tiempo sea mínimo.

Con el dato de que Cristina Fernández de Kirchner “mide 30 puntos”, no hay ningún intendente bonaerense o candidato del justicialismo que se anime a prescindir de su presencia, tanto como integrante de una posible fórmula o como referente máxima de un armado político.

El “con o sin Cristina” es lo que desvela por estas horas a los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez (a su vez, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires); de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Moreno, Walter Festa; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; como así también al diputado bonaerense pero “intendente en las sombras de Florencio Varela”, Julio Pereyra.

Como se sabe, hay algunos “cristinistas puros” que se la juegan a todo por ella y otros no tanto. Esa será la otra gran disputa territorial entre los intendentes y legisladores.

Envíe su comentario
.