La Universidad Nacional de La Plata y Berisso acordaron crear un nuevo bosque
Nedela (izq) y Tauber.

La Universidad Nacional de La Plata y Berisso acordaron crear un nuevo bosque

23.10.2018. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la municipalidad de Berisso firmaron un importante acuerdo para poner en marcha la creación de un bosque de veintiuna hectáreas.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades universitarias y municipales, el nuevo “pulmón verde” de la región se creará en donde hoy están los terrenos que la UNLP tiene en dicha ciudad.

“Se trata de una iniciativa inédita en el sistema universitario, que generará un impacto positivo en materia medioambiental para toda la región”, señalaron.

Al respecto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmaron el convenio este último lunes en el palacio municipal.

La Universidad Nacional de La Plata y Berisso acordaron crear un nuevo bosque
Terrenos para el nuevo bosque.

Según establece el acuerdo, la Universidad cederá a la municipalidad “con carácter de préstamo de uso”, una fracción de terreno de 21 hectáreas en el predio universitario denominado “6 de agosto”, que la UNLP posee en el Barrio Villa Argüello.

En este espacio se localizará el “Tercer Bosque” de la región, que acompañará al Parque Martín Rodríguez de Ensenada y al Bosque platense, transformándolo en un gran predio arbolado de uso público, sumando espacios verdes al patrimonio público, forestal y recreativo.

Los terrenos en los que se implantará el futuro bosque se encuentran linderos a la sede del polo tecnológico Y-TEC y del Centro Regional de Extensión de la UNLP, en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a143. Se trata de un enclave estratégico y fundamental para la ciudad de Berisso, ya que articula los barrios céntricos de esa localidad con aquellos linderos al partido de la Plata

“El proyecto que ideamos prevé la forestación de los terrenos con diferentes especies de árboles y arbustos, espacios para recreación, senderos y calles internas, y hasta la instalación de dos lagos”, señaló Tauber tras firmar el acuerdo.

En tanto, de acuerdo al documento firmado, la municipalidad ejecutará obras que incluyen: acondicionamiento previo del terreno, implantación, riego, sanidad, poda de las especies forestales, arbustivas y ornamentales, corte, desmalezamiento. También se hará cargo del equipamiento urbano del parque incluyendo iluminación, accesos, senderos, señalización, baños, áreas de esparcimiento y seguridad, entre otros. 

Envíe su comentario
.