En Florencio Varela cayó la cúpula de otro sindicato: extorsionaba a empresas y trabajadores
El momento de las detenciones.

En Florencio Varela cayó la cúpula de otro sindicato: extorsionaba a empresas y trabajadores

24.10.2018. Miguel Ángel Souto, ex concejal y actual secretario general del Sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, fue detenido este miércoles junto a otros dos dirigentes por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Souto y sus compañeros sindicales están acusados de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo a la investigación, se supo que pedían un pago promedio de 25 mil pesos por semana.

La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Distrital Berazategui, en forma conjunta con varias reparticiones de la zona.

Además del máximo cabecilla sindical, que fue concejal del Frente Renovador, se detuvo al subsecretario del gremio, Además de Souto, que fue concejal del Frente Renovador, arrestaron a su segundo Félix Rolón y al secretario Diego Uriel Flores.

Los tres están acusados de integrar una organización delictiva que obtenían réditos económicos a través de amenazas, para las que llegaron a usar a barrabravas del club local, Defensa y Justicia.

“Los aprietes no sólo caían sobre los empresarios sino también contra los empleados que no se afiliaban a su gremio”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “en las amenazas utilizaban armas de fuego y agresiones físicas para lograr su cometido”.

Otro jefe policial indicó que “de acuerdo a las escuchas reclamaban el pago de 25 mil pesos por semana”.

En otro orden, se conoció que el mencionado sindicato “no tiene personería jurídica ni está reconocido oficialmente”.

Los imputados fueron atrapados en diversos domicilios de la localidad de Ingeniero Allan a la vez que se informó que la investigación surgió a raíz de la denuncia de diferentes empresas de la zona.

Intervienen la UFI Descentralizada N° 1 de Berazategui y el Juzgado N° 7.

Envíe su comentario
.