138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones: media sanción al Presupuesto nacional 2019
Massot (centro) es contenido.

138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones: media sanción al Presupuesto nacional 2019

25.10.2018. En la madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019 y ahora definirá el Senado; en una sesión que tuvo varias interrupciones producidas por incidentes tanto afuera del Congreso como en el propio recinto.  

De esta manera, el oficialismo de Cambiemos logró uno de sus objetivos principales en el Congreso, en donde contó con el apoyo de un sector del peronismo.

Fueron, prácticamente, 17 horas de debate. No faltaron los fuertes cruces verbales entre los legisladores de Cambiemos con los de la oposición, principalmente con referentes de izquierda y del kirchnerismo.

Por momentos, hubo tensión entre los diputados oficialistas y del kirchnerismo, como los protagonizados por el presidente del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, con Leopoldo Moreu y Daniel Filmus.

Finalmente, la votación fue por 138 a favor y 103 en contra, con 8 abstenciones y 7 ausentes.

Además de la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019, Diputados dio su respaldo al denominado Consenso Fiscal 2018 y el aumento a los Bienes Personales, que incluye la modificación para eximir a los inmuebles rurales del impuesto.

Cabe mencionar que el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri estuvo expectante con el debate en Diputados, dado que este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará la aprobación final al nuevo acuerdo firmado con la Argentina.

Envíe su comentario
.