Presupuesto 2019: esta vez el esfuerzo mayor le toca a la provincia de Buenos Aires
Frigerio (izq) en un acto con Vidal

Presupuesto 2019: esta vez el esfuerzo mayor le toca a la provincia de Buenos Aires

7.11.2018. El hecho de no poder contar con el dinero extra del Fondo del Conurbano porque no “está garantizado el depósito por parte de Nación” y además de hacerse cargo de los subsidios al transporte y la energía eléctrica, el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso Nacional terminó siendo un combo demasiado complicado para la gestión de María Eugenia Vidal.

Efectivamente, mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoce que la administración Vidal deberá hacer un “esfuerzo” en 2019 que en la práctica significa más ajuste de gastos, los demás gobernadores del país creen verse beneficiados con la reasignación de los recursos que antes eran destinados a la provincia de Buenos Aires.

Como se sabe, el Gobierno bonaerense deberá hacerse cargo del pago de 40 mil millones de pesos destinados a los subsidios al transporte y a la energía eléctrica. Ese problema se suma al reclamo que viene haciendo la administración provincial al gobierno del presidente Mauricio Macri para que se le compense por inflación 19.000 millones de pesos (que surgen de la diferencia entre los 44.000 y 63.000 millones de pesos producto del ajuste de las metas de inflación) que al final no están garantizados.

Envíe su comentario
.