No al bono de fin de año; sí al aumento por reajustes salariales
Mesa paritaria (archivo)

No al bono de fin de año; sí al aumento por reajustes salariales

9.11.2018. La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires producto de la inflación que superó el porcentaje de aumento salarial acordado en su momento, está motivando a los sindicatos a retomar la discusión para que ese desfasaje esté contemplado en el pago de los próximos salarios de diciembre.

El reclamo radica en que la administración de María Eugenia Vidal se había comprometido ante los gremios estatales a volver a reabrir la discusión paritaria en diciembre. Esa situación se había dado porque los sindicatos habían aceptado la mejora salarial acumulada del 30 por ciento.

No obstante, la inflación en lo que va del año supera ese porcentaje establecido, dado que se estima que a fines de noviembre oscilará entre el 37,5 y 40 por ciento.

Los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses adelantaron que, en caso de surgir la propuesta, no van a aceptar un bono de fin de año tal como el Gobierno nacional le ofreció a los privados, que es de cinco mil pesos.

En ese sentido, insistirán con que se reabra la discusión paritaria.

Envíe su comentario
.